viernes, 25 de enero de 2013

Guillermo Moreno presenta denuncia contra Fernández

                            

Una denuncia-querella fue presentada ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno. 
El dirigente político depositó la instancia en compañía de sus abogados Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco, por ante el Departamento de Recepción de Denuncias que coordina el fiscal adjunto Carlos Vidal, por la comisión de supuesto lavado de activos a través de la institución que preside Fernández, entre otras violaciones al Código Penal.
Explicó que promueve la acción penal por considerar que es su responsabilidad como ciudadano hacer su aporte para que el exmandatario Leonel Fernández responda ante los organismos de justicia por sus actuaciones, las que consideró violatorias de la ley penal y de la Constitución de la República, cometidas a través de Funglode.
“Pedimos a la fiscal del Distrito Nacional abrir una investigación profunda y seria, y perseguir la sanción estipulada en la ley, ya que ese es el remedio fiscal para evitar toda forma de impunidad”, indicó.
En la instancia Moreno pide a la Fiscalía que se dé acta de que él se reserva el derecho de solicitar las diligencias de investigación que resulten pertinentes para la profundización y esclarecimiento de la verdad, así como de ofertar cualquier otra pieza o documento que tienda a esclarecer sus pretensiones.
Según la denuncia-querella, Fernández y  Funglode recibían donaciones millonarias de empresas y contratistas a través de varias modalidades irregulares, que van desde 40 millones de pesos semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario