jueves, 24 de enero de 2013

EU repatria 79 hoy; van 159 este año

                       

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-  El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatriará esta tarde a 79 exconvictos dominicanos, el segundo grupo en el  primer mes del año. Con estos 79, cuya llegada esta prevista para las 2:00 de la tarde en un avión fletado por las autoridades estadounidenses, se eleva a 159 el número de repatriado en los primeros 24 días de enero. Cinco agentes federales escoltarán a los repatriados, los cuales cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales y  otros delitos.
Los exconvictos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, según los informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas.
Un  operativo será montado por las autoridades aeroportuarias y la Dirección de Migración para recibir a los dominicanos en la rampa de la zona norte de Las Américas y según los informes, algunos vienen esposados.
Se reveló que los  esposados son considerados sumamente peligrosos y serán  entregados de manera especial a las autoridades por los agentes federales.
Desde el aeropuerto de Las Américas todos los repatriados serán llevados a la sede central de Migración en el Centro de Los Héroes, donde son fichados y luego trasladados a otros organismos como Policía Nacional y DNCD.
Entre  los  condenados por tráfico de estupefacientes en diferentes lugares de Estados Unidos, nueve cumplieron penas oscilantes entre los ocho, doce y quince años de prisión, se indicó.
Los informes establecen que  con este grupo que eleva a 159 los repatriados este mes, el porcentaje aumenta en un 34 por ciento con relación a igual periodo del de 2012.
Se dijo que las autoridades estadounidenses tienen planes de aumentar las repatriaciones de  dominicanos y otras naciones en prisión, con el propósito de descongestionar las cárceles.
Trascendió que tanto en Nueva York, Miami, Boston y Los Ángeles, entre otros lugares, más de ocho mil dominicanos guardan prisión y que el 50 por ciento está acusado de trafico de drogas y asesinatos.
UN APUNTE
Primer grupo
El primer grupo de repatriado, compuesto por 80 dominicanos, se hizo el jueves 10, y explicar el informe de la Embajada de Estados Unidos que los dominicanos cumplieron condenas en cárceles norteamericanas por tráfico de drogas, asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes y otros cargos. Cumplieron condenas en  cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California y otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario