miércoles, 30 de enero de 2013

Fiscal DN asume indagatoria querella contra LF y Funglode

                             

La fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso, asumió personalmente las investigaciones con relación a la querella contra el expresidente de la República  Leonel Fernández  y la Fundación Democracia y Desarrollo (Funglode) presentada por Guillermo Moreno. En las investigaciones que realiza  es  auxiliada por el coordinador de la Unidad de Sistema de Atención, el fiscal adjunto Carlos Vidal.
La fiscal evalúa la documentación y si cumple con los requisitos establecidos por el Código Penal para la formulación de una querella   para determinar si la admite o no.
En la querella   contra el expresidente Fernández  y la Fundación que preside  se le imputó incurrir en  lavado de activos y prevaricación, por presuntamente recibir en su Fundación donaciones de contratistas del Estado.
Moreno, quien fue fiscal del Distrito Nacional en el primer gobierno de Fernández y su esposa Aura Celeste también ocupó cargos importantes, presentó su instancia  ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
Según Guillermo Moreno, el exmandatario    se valió de su condición de presidente del país y que  alegadamente usó  su Fundación Global Democracia y Desarrollo  como instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario