martes, 29 de enero de 2013

Local PRD continúa ocupado por agentes policiales

                             

La Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  continuaba  esta mañana custodiada  por miembros de la Policía Nacional.  La sede del PRD estaba acordonada por 24 efectivos de el cuerpo élite de los Swat, de operaciones especiales y de los llamados cascos negros, luego de los desórdenes escenificados el pasado domingo, cuando el Comité Ejecutivo Nacional pretendía sesionar para ratificar la expulsar de  Hipólito Mejía  y otras sanciones a  dirigentes.
Los agentes vigilan día y noche las instalaciones del edificio ubicado en la avenida Winston Curchill, próximo a la Rómulo Betancourt.
 El personal que custodia el local, dirigido por dos  generales,  se rota cada ocho horas. Está prohibido el acceso al edificio, a pesar de que el presidente del Partido, Miguel Vargas Maldonado ha solicitado que lo entreguen       para  realizar la reunión del CEN.
El general César Cena Rojas,  sólo se limitó a decir esta mañana que los agentes vigilarán el recinto hasta tanto reciban una orden superior.
Miguel
El presidente del PRD anunció que designó un grupo de abogados para querellarse contra los  responsables del asalto y saqueo a la casa nacional del PRD.
Hipólito 
El expresidente de la República Hipólito Mejía negó ayer que fuera el responsable de los incidentes ocurridos la mañana del domingo, que dejaron un saldo de ocho heridos y cientos de sillas y quipos destruidos.
Vargas Maldonado acusa al exmandatario de dirigir una turba que asaltó y saqueó la casa nacional del RRD.
Vargas dijo que con ese hecho, su partido ha ofendido a la sociedad.
Mientras que Mejía reitera su llamado al diálogo con la mediación de la Iglesia Católica y las demás congregaciones religiosas.
En el edificio del PRD se exhibe una valla que dice: “No a la violencia, sí a la vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario