miércoles, 23 de enero de 2013

Grupo de Mejía invalida las sanciones y convoca al CEN

                    
COMISIÓN POLÍTICA. JULIO MARÍÑEZ DICE QUE LA REUNIÓN NO TUVO QUÓRUM


La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) invalidó ayer las expulsiones del expresidente Hipólito Mejía y del presidente en funciones Andrés Bautista, así como las suspensiones por dos años de los secretarios general y de organización Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. 
Además, convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el próximo tres de febrero para conocer de estas decisiones, y le propuso a este organismo que la convención ordinaria, donde se elegirían las nuevas autoridades del partido, se realice el 21 de julio del presente año.
La reunión se inició cuando los notarios públicos certificaron, a las 4:30 pm, la presencia de 128 miembros del organismo, de una matrícula de 246, mientras en las afueras se incineraban afiches del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, junto a la reclusa Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del capo boricua José Figueroa Agosto. 
Ésta se convirtió en la respuesta al presidente del partido y a quienes le siguen, que precisamente tienen pendiente convocar al CEN para conocer “informes de los organismos del partido y decidir sobre asuntos de carácter estatutarios”.
También se aprobó una “línea de oposición firme” al gobierno y el reclamo de la aprobación de la Ley Electoral, de Partidos Políticos y la de Responsabilidad Fiscal. En cuanto a la comisión que organizará la convención se decidió que ésta estuviera compuesta por 15 miembros, ocho de estos electos por consenso donde estaría el presidente, el vicepresidente y el director ejecutivo.
La matrícula entonces sería completada por cinco secretarías nacionales y dos frentes de masas, incluyendo a la Federación de Mujeres Social-Demócratas (Fedomusde) y la Juventud Revolucionaria Dominicana, así como redactar y proponer el reglamento de la convención que tendría el cronograma completo del proceso convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario