viernes, 11 de enero de 2013

Miles juran en lugar de Hugo Chávez

                    
                      EL PUEBLO SE LANZÓ A LAS CALLES


Decenas de miles de venezolanos abarrotaron ayer jueves el centro de Caracas, el día en que Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace un mes, debía asumir su tercer mandato, en un acto que terminó con un masivo juramento a mano alzada de lealtad al presidente.
“¡Juro por la Constitución bolivariana que defenderé la presidencia del comandante Chávez en la calle, con la razón, con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha liberado del yugo de la burguesía!”, gritó el vicepresidente, Nicolás Maduro, frente al Palacio de Miraflores, mientras miles de seguidores iban repitiendo al unísono cada frase.
La declaración puso fin al acto convocado por el gobierno, al que asistieron los presidentes José Mujica de Uruguay, Evo Morales de Bolivia y Daniel Ortega de Nicaragua, entre otros representantes regionales, en solidaridad con Chávez.
El mandatario, reelegido el 7 de octubre, no pudo asumir ayer ante la Asamblea Nacional, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo que podrá hacerlo cuando esté en condiciones.
Encendido discurso 
Durante el acto de más de cuatro horas, Maduro, un exsindicalista del metro de Caracas al que Chávez nombró su heredero político en caso de quedar “inhabilitado” para gobernar, pronunció un encendido discurso es lo que tiene sentido, pero si mañana no está, unidad, paz y trabajo”. Con un “¡Hasta la vida siempre!”, Chávez se despidió hace un mes de los venezolanos al partir a Cuba para operarse por cuarta vez contra un cáncer.
Su estado es “estacionario”, luego de sufrir una insuficiencia respiratoria, según el último parte divulgado el lunes por el gobierno, aunque el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reiteró ayer a la emisora Unión Radio que Chávez “se mantiene en co municación con su equipo de gobierno (y) familiares” en Cuba.
“¡Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro!”, coreaba una marea roja -el color del chavismo-, a lo que el vicepresidente y canciller respondía “¡Uh, ah, Chávez no se va!”, bajo un cielo azul surcado por varios aviones rusos Sukhoi, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Maduro acusó a la oposición de estar buscando “un muerto, dos muertos” para “llenar de sangre las calles de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario