jueves, 3 de enero de 2013

Willis Otañez produce batazo ganador de Toros

                                     
Romanenses vienen de atrás y derrotan 8-3 a las Águilas


En la disputa por la supremacía de la semifinal del béisbol dominicano, el Estadio Cibao, fue el escenario para definir qué equipo se quedaba con el primer lugar.
El derecho Lorenzo Barceló dejó atrás una anterior salida titubeante y puso un aporte de seis episodios en los que permitió una carrera, pero esta vez, el relevo de los amarillos sucumbió ante unos Toros del Este que se rebelaron con siete carreras en el séptimo acto y vinieron de atrás para derrotar 8-3 a las Águilas Cibaeñas, adueñándose de la primera posición del Round Robin.
Los romaneneses lograron su espeso rally con apenas dos hits y un toque de sacrificio, los cuales combinaron con un descontrol del pitcheo relevista amarillo que en esa entrada dio dos pelotazos además de transferir a tres bateadores.
El batazo ganador lo conectó el emergente Willis Otañez, quien con el juego empatado a dos carreras, vino a batear en situación de bases llenas frente al lanzador entrante Antonio Bastardo a quien saludó con imparable remolcador de dos hacia el bosque izquierdo. La fiesta fue continuada por José Constanza al disparas hit que impulsó dos más. Otro par de carreras fue anotado por los Toros, cuando Donell Linares dio un rodado por segunda base que la defensa amarilla trató de hacer infructuosamente un doble play.
Al salir por la puerta grande, los romanenses (4-1) se quedaron solos en la primera posición de la semifinal, extendiendo a tres su cadena de triunfos, y de paso, cortaron una racha de tres victorias de los mameyes que bajaron al segundo puesto con foja de 3-2, empatados con los Leones del Escogido (3-2) que anoche ganaron a las Estrellas de Oriente (5-0).
Ganó en rol de relevo Adalberto Méndez (2-0), con labor de tres entradas y un tercio en blanco, en las que no permitió hit ni carreras, dio un boleto y ponchó tres. Fabio Castillo cedió una carrera en el octavo y el derecho Winston Abréu ponchó tres en el noveno para completar el triunfo taurino. Por las Águilas, Yohan Yan (0-1) cargó con el revés.
El partido fue demorado por un apagón en la sexta entrada. Por las Águilas Francisco Peña extendió a 10 su cadena de juegos dando hit. También Manny Ramírez conecto un imparable para extender a cinco su racha en Round Robin y a 15 desde la serie regular.
LAS CARRERAS
Los visitantes marcaron primero cuando en el segundo inning, Ángel Villalona remolcó a Eugenio Vélez al conectar sencillo al prado derecho. 1-0 Toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario