lunes, 28 de enero de 2013

Grupo de Hipólito tomó por horas local del PRD

    
OCHO HERIDOS, ENTRE ELLOS UN CAMARÓGRAFO, EN ENFRENTAMIENTOS A TIROS


La crisis que abate al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) vivió ayer sus momentos más álgidos cuando simpatizantes del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, y del expresidente Hipólito Mejía, se enfrentaron en la mañana a tiros y pedradas, con saldo de siete heridos.
Los enfrentamientos provocaron la suspensión  de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocada por segunda vez por Vargas Maldonado, con la intención de conocer las expulsiones y suspensiones de que fueron objeto Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, y el propio exmandatario.
Estos disturbios culminaron con la toma por horas de la Casa Nacional por parte de los partidarios de Mejía, quienes por primera vez en largos meses pudieron entrar al local, obligando a Vargas a retirarse por la puerta trasera del local que comunica a la avenida Sarasota, de la capital.
Mejía fue por minutos a la casa del PRD y luego se retiró y visitó los heridos a centros médicos.
El presidente del PRD dijo luego contar con informaciones referentes a una trama criminal que buscaba asaltar primero la reunión y luego atentar contra su vida, y la de Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez, Geovanny Tejada y Rafael “Fiquito” Vásquez.
Dijo que serán drásticos en acciones legales contra quienes les agredieron y rechazó la posibilidad de diálogo contra el sector que les adversa, asegurando que estos deben someterse a las disposiciones emanadas de los organismos. Dijo, además, que en los próximos días convocará por tercera ocasión al CEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario