viernes, 11 de enero de 2013

Con bateo de Tejada y buen pitcheo de Deduno AC ganan

                        
Aguilas derrotan al Escogido y quedan solas en primero


El lanzador Samuel Deduno dio otra gran demostración de buen pitcheo, aunque su descontrol lo obligó a abandonar el montículo, pero la ofensiva de las Águilas respondió oportunamente para que los cibaeños derrotaran a los Leones del Escogido 12-6, en un partido animado anoche por una gran cantidad de personas en el parque Quisqueya.
Esta fue la octava victoria para las Águilas (8-4) que quedan solas en la primera posición del round robin, mientras que el Escogido (7-5) baja al segundo lugar, mientras que los Toros del Este (6-6) se mantienen en la tercera posición que anoche cayeron 4-3 ante las Estrellas (3-9).
Miguel Tejada se fue de 3-3, incluyendo un doble, anotó dos y remolcó una, fue la figura principal en la ofensiva de las Águilas que también contó con el bateo oportuno de Leury García que pegó tres imparables, incluyendo un triple y anotó dos y empujó una; Héctor Luna también pegó par de imparables con una empujada y una anotada y Joaquín Arias también pegó indiscutible empujador.
Deduno tiró cuatro entradas de calidad, sin permitir hit al Escogido en las primeras cuatro entradas de apenas un hit, aunque le hicieron tres anotaciones, una fue merecida, ponchó 5, cedió 5 transferencias y salió sin decisión. El partido lo ganó Johan Yan, que apenas laboró en 0.2 entrada de dos hits y el también relevista Joel Peralta se anotó partido salvado. Perdió el abridor José De Paula.
Las figuras más relevantes en la ofensiva del Escogido fueron Mauro Gómez, que pegó triple productor de dos y Valdespín que empujó una.
Las carreras
Los Leones fueron los primeros en anotar contra los envíos de Samuel Deduno.
Alexi Casilla fue golpeado, luego salió en robo de la intermedia y el tiro del cátcher Francisco Peña fue errático y Casilla se coló hasta tercera desde donde anotó por wild pitch de Deduno.
Las Águilas reaccionaron e igualaron el partido en la parte alta del segundo con un doble de Miguel Tejada contra el abridor escarlata José De Paula y anotó por hit de Joaquín Arias para igualar el partido a una carrera.
Los cibaeños volvieron a castigar a De Paula en el tercero con otras dos gracias a doble de remolcador de Héctor Luna y un sencillo empujador de Manny Ramírez para poner el partido 3-1 a favor de las Águilas. Otras tres vueltas de los aguiluchos vinieron en el cuarto, esta vez ante Runelvys Hernández, quien dio transferencia a Joaquín Arias, hit de Francisco Peña, sencillo empujador de Leury García, anotando Arias, pero García fue puesto out al tratar de ganar la intermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario