martes, 8 de enero de 2013

Identifican banda que mató 4 en Las Palmas

                          

El jefe de la Policía y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificaron hoy públicamente a los autores de una balacera ocurrida el  día 3 en Las Palmas, de Herrera, donde tres hombres vinculados al tráfico de drogas murieron y otros dos resultaron heridos. Los mayores generales José Polanco Gómez, jefe de la Policía, y Rolando Rosado Mateo, de la DNCD, identificaron a Junior Javier Minaya Germán (Gilbert) y a otro joven conocido como El Topo, como los responsables de la balacera.
En Herrera fueron asesinados Edwin Omar Cabrera González (El Muerto),   de 33 años;  Jonathan Fernández Bautista, de 23 y Luis Alberto Tapia Ramos, de 27.
En la balacera fueran heridos Ismael Hernández, de 29, quien falleció después; y José Manuel González, de 27.
El jefe de la Policía y el director de Control de Drogas exhortaron a  Gilbert y a El Topo a entregarse para evitar derramamiento de sangre.
  Advirtieron que no permitirán que grupos de antisociales perturben la paz pública  y siembren el caos en Santo Domingo Oeste ni en ningún otro lugar del territorio nacional.
Advirtieron que mantendrán el orden, la paz y la tranquilidad respetando los derechos humanos de los ciudadanos.
 La información fue dada a conocer en una rueda de prensa conjunta de la Policía y la DNCD en la sede de esta última en la avenida Máximo Gómez, dirigida por los voceros de ambas instituciones, el general Máximo Báez Aybar, y el periodista Roberto Lebrón.
Se informó que Gilbert, quien vive en los edificios de la cañada de Guajimía, en Buenos Aires, de Herrera, dirige una banda de narcotraficantes que pretende mantener el control del ilícito negocio en Herrera y zonas aledañas.
A Gilbert se le atribuyen numerosas acciones violentas, entre ellas la muerte de varios jóvenes en Las Palmas y Buenos Aires, por asuntos relacionados con el consumo y tráfico de drogas.
Según versiones, Gilbert decidió matar a El Muerto para quedarse con el negocio de las drogas.
Las versiones aseguran que El Topo fue quien disparó con una metralleta contra El Muerto y otras personas que lo acompañaban, en la calle Altagracia a esquina Colón, en el sector El Pentágono, de Las Palmas, de Herrera, la noche del pasado día 3.
Desde la ocurrencia de la balacera numerosos vecinos de ese sector se han mudado para evitar verse envueltos en otro tiroteo entre pandillas.
Para enfrentar a los jóvenes pandilleros la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas se han unido en un operativo conjunto que lleva ya varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario