martes, 15 de enero de 2013

Supuesto jefe del Cártel del Cibao firma extradición

                             
TINEO PAULINO DECLARÓ QUE ACEPTÓ IRSE VOLUNTARIAMENTE POR QUE EN EL PAÍS “NO SE HACE JUSTICIA”


El supuesto jefe del “cartel del Cibao”, Iván Miguel Tineo Paulino, aceptó ayer irse voluntariamente en extradición para enfrentar los cargos por narcotráfico y otras acusaciones que se le imputan en una corte de Estados Unidos.
En momentos en que los jueces de la segunda cámara penal de la Suprema Corte de Justicia se aprestaban a conocer una solicitud de extradición formulada en su contra, Tineo Paulino se paró del banquillo de los acusados expresando que firmaría voluntariamente la extradición para enfrentar los cargos que se le imputan.
De inmediato, la encargada de extradición de la Suprema, Gisela Cueto, y la abogada norteamericana Analbis Alcántara pidieron al tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, que homologara la extradición a fin de que el imputado responda por los hechos que se le imputan.
Tineo Paulino declaró que aceptó irse voluntariamente por que se dio cuenta de que en el país no se hace justicia. 
 “En realidad aquí no hay justicia, sabiendo que soy inocente de los hechos que se me imputan”, dijo tras señalar que todos los planteamientos hechos por sus abogados ante el tribunal han sido rechazados.
Dijo estar seguro que en la corte de los Estados Unidos donde es reclamado será absuelto porque allá se aplica justicia.
Dijo que se va esperando que el Tribunal Constitucional falle cinco recursos que presentó alegando violación a sus derechos. “Me voy, aquí no hay condición, no vale la pena luchar. Aquí no hay justicia”, proclamó.
Tineo es reclamado por las autoridades de los Estados Unidos para juzgarlo por  alegada posesión de 157 kilos de cocaína hallados en una embarcación de su propiedad en marzo del 2011 en Samaná.
Fue apresado luego de la confiscación del cargamento de drogas en la embarcación “Capricho”,  en el muelle de Samaná.
De acuerdo a la DNCD, Tineo quien era policía de Nueva York, enfrenta cargos criminales enumerados en los expedientes 08-01115-S2 y 80-01115-S3, registrados el 15 de enero y el 3 de noviembre de 2009, en los que se destacan las acusaciones de “asociación delictiva  para cometer asaltos, según la Ley Hobbs”, en la citada ciudad, así como de obstruir la justicia junto a otros  para evitar el desarrollo de procesos criminales en Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia, entre otras jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario