martes, 22 de enero de 2013

Dicen 25 mil quedan sin ingresar a UASD

                         

Unos 25 mil estudiantes   no han podido  reinscribirse    en la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) para el semestre enero-mayo,   mientras   la academia inició hoy las clases  con escasa asistencia de alumnos   y profesores de   todas las asignaturas. El bachiller Juan Alberto Aguilera, miembro del Comité Ejecutivo de la   Federación   Dominicana de Estudiantes  (FED), al ofrecer la información dijo que “continuaremos   exigiendo que la rectoría  resuelva   todas las  dificultades   que están  impidiendo   a los estudiantes  entrar a la página web y seleccionar las asignaturas que desean”, debido a que el sistema  ha tenido complicaciones.
Informó que la Federación Dominicana de Estudiantes  representada por su presidente Ambiorix Rosario tiene en agenda  reunirse esta tarde con  el rector  Mateo Aquino Febrillet en su despacho   para  pedirle información  sobre cómo se van a matricular los 25 mil estudiantes  que están en riesgo de perder el  semestre.
El bachiller  Aguilera  expresó  que la   FED  no se quedará de brazos cruzados y   presentará  una propuesta a la   rectoría  para resolver el impasse,     sugiriendo   que  abra el sistema  y   faciliten   el procedimiento  para que  los estudiantes puedan seleccionar las asignaturas   y el  rector Aquino Febrillet   cumpla lo que prometió,  “que  ningún estudiante se quedará fuera de las aulas”.
  En las primeras horas de la mañana centenares de estudiantes se observaron cruzando de una facultad a otra para  comenzar a recibir docencia y otros estaban   barriendo  las denominadas embajadas donde los bachilleres se reúnen en las horas libres.
El proceso de reinscripción debió  concluir  en diciembre, del pasado año, pero debido a los problemas en el  sistema,  la rectoría  otorgó una prórroga hasta el 20 de enero.
Al visitar  el aula 101 de la Nueva Unidad de Ciencias Jurídicas,  a las 8:00 de a mañana el profesor Elvín Herrera se encontraba  impartiendo una cátedra   de Derechos de los Bienes, pero hoy sólo asistieron cinco estudiantes.
Mientras la estudiante de derecho  Santa Monet dijo que espera que el semestre se lleve a cabo sin problemas, que no hayan disturbios y mucho menos otro estudiante muerto.
  También Juan Adames Ortiz, estudiante de contabilidad,  informó que  tuvo problemas para  seleccionar las  asignaturas  y sólo pudo encontrar cuatro materias de   seis que pretendía  cursar.
Comentó que  conoce a otros colegas  que pretendían seleccionar seis  materias pero el sistema sólo les permitió  una.
Sin embargo, Jhoel Ortiz, también estudiante del ciclo  básico de   Contabilidad,   expresó   que seleccionó  nueve  materias sin ninguna dificultad y a partir de ahora  espera estudiar con  tranquilidad  y aprobar todas las asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario