viernes, 4 de enero de 2013

Chávez tuvo complicación tras infección pulmonar

                           
MADURO Y CABELLO ASEGURAN QUE NO HABRÁ UNA “TRANSICIÓN”


El gobierno venezolano, a través del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó ayer que el presidente Chávez sufrió “complicaciones” tras una “severa infección pulmonar”.
“Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar.
Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto seguimiento del tratamiento médico”, dijo el ministro por la televisora oficial.
En tanto, la cúpula chavista negó que en Venezuela haya una “transición” al regresar ayer jueves de visitar a Hugo Chávez en La Habana, toda vez que cargó contra la oposición por instigar rumores sobre su salud, a siete días de la prevista cuarta toma de posesión del mandatario.
“Aquí sólo hay una transición y empezó hace por lo menos seis años y la decretó el comandante Hugo Chávez”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro, en referencia a la transición al “socialismo” que puso en marcha el mandatario tras su reelección en 2006.
Maduro, designado heredero político por el presidente, compareció en la televisión oficial junto al número dos del oficialista Partido So- cialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, con quien visitó a Chávez “en las últimas horas” en el hospital cubano para llevarle el “aliento y la fuerza del pueblo”. El vicepresidente, que permaneció cinco días AFP junto al mandatario, dijo que éste sigue “dando la batalla” por su salud, después de ser operado de un cáncer el 11 de diciembre y aseguró que en breve se daría a conocer un nuevo parte oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario